Vamos a ver cómo verter y servir correctamente una cerveza de barril, la forma de de hacerlo bien es sencilla, pero tiene una serie de puntos a tener en cuenta, si se siguen quera perfectamente servida.

Verter una cerveza correctamente de un sistema de barril es una de las mejores habilidades que se puede tener cuando se trata de servir cerveza. Parece que cada uno tiene su propia forma de servir una cerveza de barril, pero en realidad solo hay una forma correcta. Verter una cerveza bien es una ciencia o mejor es más un arte. La forma en que lo hagas hará que la cerveza salga bien o que quede por encima o por debajo de la espuma, que quede “muerta” o excesivamente viva y ​​probablemente desperdicies algo de cerveza. Veamos cómo verter una cerveza de barril correctamente.

Verter y servir una cerveza paso a paso

La primera parte importante para verter una cerveza de barril es antes de dejar que la cerveza fluya. Sostener el vidrio en un ángulo de 45 grados aproximadamente 2 centímetros por debajo del Cómo verter y servir una cervezagrifo. Una vez que el vidrio esté en su lugar, agarra el tirador del grifo cerca de la base y rápidamente tira hacia adelante para abrir completamente el flujo de cerveza. Nunca abras el grifo parcialmente. Esto causará un exceso de espuma. El grifo siempre debe estar en una de dos posiciones, abierto o cerrado. Nunca en el medio.

Una vez que el grifo esté abierto, deja que la cerveza fluya por el lado del vaso hasta que el vaso esté medio lleno. Asegúrate de que todavía estás sosteniendo el vidrio en un ángulo de 45 grados mientras esto sucede, y no permitas que el grifo toque el vidrio. Una vez que la mitad del vaso esté lleno, continua con el vertido mientras inclinas suavemente el vaso hacia arriba y colócalo en posición casi vertical dejando que la cerveza caiga en el centro del vaso, para crear una espuma de aproximadamente 2 centímetros al terminar el vertido.

Una vez que el vertido se completa con la espuma en la parte superior del vaso, cierra rápidamente el grifo cerrando el mango del tirador. No hay razón para derramar espuma de una cerveza. Si la espuma de cCómo verter y servir una cervezaerveza escurre más de lo esperado, deja reposar la cerveza hasta que la cabeza se calme y termina de servir. Esto evita el desperdicio de cerveza.

Lo que no se debe hacer al verter y servir una cerveza

Nunca permitas que la boca del grifo entre en contacto con el vidrio o la cerveza. El grifo nunca debe tocar ninguna parte de la cerveza, y definitivamente nunca debe sumergirse en la cerveza misma. Esto es importante, ya que no transfiere nada que pueda estar fuera del grifo a la cerveza que estás vertiendo.

 

Es sencillo, no es una habilidad especial, pero seguramente habrás visto en muchos bares meter la boca del grifo hasta el fondo del vaso, dejar que se llene el vaso de espuma y esperar a que baje para de nuevo volver a verter sin cuidado cerveza sobre espuma. Prueba y disfruta tu cerveza.