Nombre: Duvel
- Tipo de cerveza: Belgian Strong Ale
- Fabricante: Duvel Moortgat (Bélgica)
- Presentación: Botella 33 cl..
- Grado de alcohol: 8,5 % Vol.
- Ibus:
- Temperatura de consumo: 5º
Descripción:
Fundada en 1871, la fábrica de cerveza de la familia Moortgat se inspiró en las cervezas inglesas para crear la cerveza Duvel. Fermentada con levadura proveniente de Escocia y elaborada con lúpulo de Austria y la República Checa, el carácter limpio de Duvel proviene de el proceso único de envejecimiento en frío. Duvel tiene un sabor lupulado y una carbonatación generosa.
Duvel es una Blond clásica de cuerpo medio y compleja. Duvel tiene un aroma seco afrutado, debido a los lúpulos más finos. Su sabor seco pero aún alcohólico hace que la cerveza Duvel sea excelente para calmar la sed, con un pronunciado aroma a lúpulo. Gracias al equilibrio entre un aroma fino y una amargura sutil, esta cerveza ocupa un lugar único en la rica tradición de la cerveza belga
Pros – Cons:
- A favor:
- Elegante y personalidad grande
- Dorada, limpia y muy estimulante
- Te tomas más de una
- En contra:
- Si abusas lo notas
- No es barata
- Nada que añadir
Cata y opinión:
La cerveza Duvel todavía se ve como un referente entre las cervezas doradas fuertes. Su aroma es vivo y estimula la nariz con un elemento cítrico que incluso tiende a la naranja gracias al uso de variedades de lúpulo Saaz-Saaz & Styrian Golding. También se refleja en el sabor, que está muy equilibrado con un toque de picante. Gracias a su alto contenido de CO2, esta cerveza tiene una gran redondez en la boca. Ideal tanto para calmar la sed, como para degustar tranquilamente.
Nos sorprendio gratamente, esperando encontrar una cerveza pesada y cabezona por su alto contenido en alcohol y descubriendo una elegante cerveza con estilo y personalidad. Sin duda muy recomendable.